top of page

LOS VIDEOJUEGOS "INDIES" CUENTAN

LOS VIDEOJUEGOS "INDIES" TAMBIÉN CUENTAN

LOS VIDEOJUEGOS "INDIES" TAMBIÉN CUENTAN

Han sido muchos meses de videojuegos indies y, como suele ocurrir en todo lo que se prolonga en el tiempo, este trabajo no habría sido posible, o al menos no habría salido igual, sin la ayuda de muchas personas que han colaborado conmigo desinteresadamente y que me han apoyado cuando ha hecho falta.

 

Por eso, en primer lugar, infinitas gracias a todos esos indies que me han ayudado a conocer mejor la industria de primera mano y se han adaptado a mis horarios y requerimientos. Gracias a Josué por su sinceridad, su humor y su cercanía; a los chicos de Fictiorama por abrirnos las puertas de su pequeño estudio y por contagiarme su entusiasmo (especialmente a Luis, puesto que, al igual que otros muchos apuntaron, he aprendido mucho de ti); a José Herráez por ser tan atento y ayudarme a romper el hielo con mi primera entrevista (¡un recibimiento digno de recordar!); a Miguel por contestar a mis preguntas en día de fiesta (porque los chicos de Teku trabajan duro hasta cuando el resto del país celebra el Día del Trabajador); y a Ramón por hacerme un hueco a pesar de todo el trabajo que tienen encima con Blues And Bullets. Gracias, y mucha suerte en vuestros proyectos. Y, por supuesto, a José Luis, por toda su ayuda y su orientación como tutor.

 

Y, por supuesto, mil gracias (aunque ya os lo pagué en comida y bebida) a esas dos personas que me siguieron hasta Carabanchel, San Sebastián de los Reyes o Colón para grabar mis entrevistas y me aguantaron porque tienen la suerte -o la desgracia- de ser mis amigos: gracias Rober y Víctor (y por los consejos de después, y por vuestros maravillosos planos experimentales).

 

En todos estos meses no siempre los días han sido fáciles, y cuando mi ánimo vacilaba y parecía que ello iba a afectar a mi trabajo también he tenido la suerte de contar con muchas personas cercanas que me han levantado y me han despertado si era necesario hacerlo (como hacen siempre, en realidad). Raúl, Cata, Gon, Astrid, Mónica, Leti, Pilar... Gracias, por estar a mi lado (¡momento cursi!). Y gracias, también, a mis flamantes compañeras de piso, con las que he compartido penas y risas en esta complicada recta final.

 

Siguiendo en línea con esa cursilería que tanto me gusta, un agradecimiento importante: a Olga y Tomás, aquellos que me construyeron a mí y que, ya fuera desde la distancia o no, han soportado chapas eternas sobre un tema que apenas conocían y me han tranquilizado si algo amenazaba con resquebrajarse.

 

Y, en definitiva, mi agradecimiento a todos los que me han soportado estando monotema desde, más o menos, febrero -incluso a los que ahora están lejos-, y que han aportado ideas, consejos o, al menos, algo de paciencia. Recordad: gracias a vosotros, los videojuegos "indies" también cuentan un poquito más.                

 

Elena

Agradecimientos

bottom of page